Familiares, amigos y residentes del distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, protestaron frente a la escuela primaria de Alanje para solicitar se haga justicia por el femicidio de la niña de 10 años, Lina Faviola Rojas Grajales, quien falleció el 11 de febrero en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde ingreso el jueves con múltiples golpes ocasionados con un objeto contundentes.
Vestidos de blanco y con vela los manifestantes solicitaron al Ministerio Público que investigue quien o quienes cometieron este horrendo crimen contra la menor y se aplique todo el peso de la ley.
“No vamos a permitir que este homicidio quede impune y se debe investigar hasta dar con la persona que no tuvo piedad con la niña y esperamos que la autoridad tampoco le tiemble la mano para que esta persona pague la pena máxima por este homicidio”, aseguró Silvia Hernández, trabajadora social.
Las investigaciones son adelantadas por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora y la fiscal adjunta Lourdes Sánchez, quienes junto a la Dirección de Investigación Judicial vienen realizando diligencias de campo que les permita dar con la persona vinculada al hecho.
Sin embargo, se conoció que aún las autoridades no tienen ningún sospechoso sobre este horrendo caso y tampoco el móvil que motivó al agresor a causarle múltiples golpes a la menor.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.
Lina Rojas desapareció el jueves aproximadamente a la 1:30 de la tarde, de su residencia en Alanje centro y fue encontrada inconsciente por su padre cerca de una letrina en el patio de una residencia deshabitada, próxima a la vivienda, a eso de las 4:00 de la tarde, siendo trasladada al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde permaneció en la sala de cuidados intensivos, donde falleció el pasado sábado.